“El emprendimiento colectivo y la sociedad laboral permiten magníficas oportunidades de trabajar en lo que a uno le gusta, ser su propio jefe”

Entrevista a Luis Miguel Rodríguez Zarza, vicepresidente de ASALMA y presidente del Consejo de Administración de Colegios El Valle

A.M.S.

Cuáles son las funciones de la Junta Directiva y cómo valora su participación en la misma como Vicepresidente.

Creo que Asalma es fundamental como organización, con su trabajo, asesoramiento, divulgación del modelo de sociedad laboral y relación con las instituciones; ha sido y sigue siendo fundamental para que la Comunidad de Madrid sea un referente en la creación de sociedades laborales y en la potenciación del trabajo cooperativo. La Junta Directiva realiza las funciones de establecimiento de estrategias, control económico y representatividad.

Además de vicepresidente de ASALMA, es usted Presidente del Consejo de Administración de Colegios El Valle, una institución educativa con varios centros y que ofrece desde Educación infantil hasta Bachillerato y F.P. En su experiencia, ¿qué les aporta el modelo de sociedad laboral?

Dignidad para profesor y personal de administración y servicios, buen ambiente de trabajo y trato, participación, mejoras sociales como servicio médico privado gratuito, libros hijos gratis, actividades y aula de la naturaleza, desayunos gratis, atender y facilitar la conciliación por encima del convenio, no fichar, reparto de dividendos socios y trabajo estable.